Centros comerciales deberán estar cerrados para las primarias

elEconomistaAmerica - 16:37 - 27/06/2013
0 comentarios

    A diferencia de los feriados irrenunciables permanentes sólo tienen descanso los empleados que laboran en las grandes superfiices.

    La directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, volvió a afirmar que los centros comerciales o strip center, administrador por una misma razón social o personalidad jurídica, estarán cerrados el próximo domingo por las elecciones primarias.

    "A diferencia de los feriados irrenunciables permanentes, que es para todos los trabajadores del comercio, para el día de la elecciones es una norma especial, donde sólo tiene descanso obligatorio aquellos trabajadores que laboran en centros comerciales o complejos comerciales administrados por una misma razón social. A ellos no pueden exigirle trabajo alguno, porque ese día los malls están cerrados", señaló Sánchez.

    Respecto a los strip center, la directora aclaró que ?hay que ver caso a caso?, ya que los que operan bajo una misma razón social deben cerrar, aunque hay algunos que lo hacen en forma autónoma y pueden abrir.

    Los locales que sí pueden funcionar son los locales comerciales administrados de forma autónoma, como supermercados, panaderías, almacenes y farmacias, siempre que no estén ubicados dentro de un centro comercial.


    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    Evacúan <b>Costanera Center</b> por alarma de incendio
     El edificio más alto de <b>Chile</b> sufre un amago de incendio y evacúan a mil personas