elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.816,12
-1,90%
635,1000
+0,28%
47,77
+7,28%
6.895,50
0,00%

Centrales térmicas del anillo de Caracas evitaron el colapso eléctrico de la ciudad

elEconomista America - 12:29 - 4/12/2013
comentarios
    Caracas se vio afectada por un black aout la noche del pasado lunes. Foto: EFE

    La producción de las cinco centrales que conforman el llamado "blindaje eléctrico de Caracas", suponen el 47% (576 MW en conjunto) del total de la nueva capacidad puesta en servicio por la compañía privada.

    Algunos medios venezolanos han coincidido en señalar que las consecuencias del black out que afectó el lunes en la noche a Caracas y otros doce estados de Venezuela, cuyas causas están siendo investigadas por los responsables energéticos gubernamentales, podrían haber sido mucho más dramáticos si la capital de Venezuela, no hubiera contado con el anillo compuesto por las cinco plantas termoeléctricas que lo constituyen y que han sido construidas, entre 2010 y 2012, por Derwick, de acuerdo con el plan de desarrollo de Corpoelec, la compañía estatal responsable de la generación, el transporte y la distribución eléctrica de todo el país.

    Derwick es una empresa privada venezolana especializada en el desarrollo de proyectos ?llave en mano? (EPC) de plantas termoeléctricas, así como en el suministro y diagnóstico de equipos para centrales, que hasta el momento ha ejecutado 11 proyectos en Venezuela que, en conjunto, han supuesto un aporte de 1.216 megavatios (MW) de nueva capacidadal sistema nacional.

    La producción de las cinco centrales que conforman el llamado "blindaje eléctrico de Caracas", suponen el 47% (576 MW en conjunto) del total de la nueva capacidad puesta en servicio por Derwick, pocos meses después de que en el año 2009 se decretara en Venezuela un plan de racionamiento, como consecuencia de la grave sequía que enfrentó el país por el efecto del fenómeno de El Niño.

    Por ello el Gobierno de Venezuela aprobó un ambicioso plan para adquirir todos los equipos que se pudieran utilizar de una manera rápida y eficiente, y poner en marchar el mayor número de plantas termoeléctricas.

    Derwick se adjudicó once proyectos ya en funcionamiento, cinco de los cuales (La Raisa I y II, Guarenas I y II, y Picure) blindaron el Gran Caracas, y permitieron que este lunes la capital venezolana pudiera restablecer el servicio en un lapso de tiempo que en promedio estuvo entre 30 y 50 minutos, según indicó Corpoelec.

     

     

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile descarta una <b>intervención</b> de sus tropas en temas internos de <b>Haití</b>
    Dos muertos y ocho heridos en <b>choque de un tren contra un camión</b>