El Gobierno chileno condena el atentado terrorista perpetrado en Turquía

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:22 - 12/01/2016
0 comentarios
    atentados-estambul-enero-2015.jpgLos atentados terroristas tienen en alerta a todos los gobiernos.

    El Gobierno de Chile expresó su "enérgica condena" al atentado terrorista perpetrado esta jornada en el centro histórico de Estambul, que coincidió con la visita del canciller chileno, Heraldo Muñoz, a Turquía.

    En un comunicado el Ejecutivo señaló que "junto con extender sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este acto criminal, así como manifestar su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Turquía, reafirma una vez más su categórico rechazo de toda forma de terrorismo".

    El atentado que cobró la vida de 10 personas y dejó 15 heridos coincidió con la primera gira del año del canciller chileno, quién visitó Turquía este martes para reunirse, entre otras autoridades, con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    Un terrorista suicida se hizo explosionar en una de las zonas más turísticas de Estambul, en los alrededores de la Mezquita Azul.

    De acuerdo con la información otorgada por el Gobierno turco, el suicida era un miembro del grupo terrorista Estado Islámico (IS), de nacionalidad extranjera.

    El canciller Muñoz, como parte de su primera gira del año, estará en Turquía hasta el próximo viernes, donde también se reunirá con el primer ministro, Ahmet Davutoglu, con el titular de Economía, Mustafa Elitas, y con el canciller, Mevlut Cavusoglu, y participará en la exposición "Turquía-Chile: 90 años de amistad".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Preparan estudio de pre inversión para construir Centro <b>Oncológico</b> de Tarapacá
    El arquitecto chileno Alejandro Aravena, Premio <b>Pritzker</b> 2016