Bachelet se prepara para enfrentar eventual ingreso a Chile del virus Zika

elEconomistaAmérica.com | Chile - 5:56 - 1/02/2016
0 comentarios
    zika11.jpgEl virus Zika es transmitido por la picadura de un mosquito.

    En el Comedor Presidencial del Palacio de La Moneda, la Mandataria Michelle Bachelet, lideró una reunión de trabajo para coordinar acciones preventivas para enfrentar un eventual ingreso del virus Zika a Chile.

    En el encuentro estuvieron presentes la ministra de Salud, Carmen Castillo; Pedro Crocco, subsecretario (s) de Salud Pública; Gisela Alarcón, subsecretaria (s) de Redes Asistenciales; el intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney; Tito Pizarro, jefe de División de Políticas Públicas Saludables y Promoción; Sergio Loayza, jefe de Departamento de Epidemiología; y María Gracia Astudillo, seremi de Salud de la Región de Valparaíso.

    Según la Organización Panamericana de la Salud, 20 países han detectdo el zika en su territorio: Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, la Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, la isla de San Martín, Surinam y Venezuela.

    El virus zika es causado por la picadura de un mosquito y se clasifica como un arbovirus perteneciente al género flavivirus, donde pertenecen zancudos y garrapatas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ordenan arraigo contra la <b>nuera de Bachelet</b>, investigada por delitos tributarios
     Presidenta Bachelet pide renuncia a director nacional de <b>Aduanas</b>