Canciller Heraldo Muñoz participó en Consejo de Derechos Humanos en Ginebra

elEconomistaAmérica.com | Chile - 5:13 - 3/03/2016
0 comentarios
    heraldoyburgos.pngEl canciller Heraldo Muñoz y el ministro del Interior, Jorge Burgos. Foto: Archivo.

    El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, realizó una intervención en el Segmento de Alto Nivel de la 31 Sesión del Consejo de Derechos Humanos, que se desarrolla en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza. La sesión tuvo por objeto abordar la agenda de desarrollo y la situación de derechos humanos en el mundo.

    El Canciller destacó la labor que lleva a cabo el Consejo, resaltando su importante papel en la prevención de las crisis del Estado de derecho y de las instituciones democráticas. En esa misma línea, señaló que la instancia debe ser enérgica "para condenar, pero también para asistir a los países en la reconstrucción de capacidades y en la comprensión de las razones que alimentan y perpetúan sus conflictos"

    El Secretario de Estado también reiteró el compromiso, la voluntad y la disposición de nuestro país para continuar trabajando en la promoción del respeto universal y efectivo de los derechos humanos. "Este Consejo de Derechos Humanos puede contar con Chile", manifestó.

    Finalmente, el Ministro Muñoz invitó a todos los países a otorgarle su voto para que Chile pueda integrar nuevamente este Consejo en el período 2018-2020.

    Encuentros bilaterales

    En el marco de su participación en el Consejo de DD.HH., el Canciller sostuvo encuentros bilaterales con el Subsecretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken y con el ex Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan.

    La agenda del Ministro Muñoz en Ginebra continuará esta tarde cuando presida el Segmento de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme, que se desarrolla en el marco de la Conferencia de Donantes de la Convención de Ottawa.

    Nuestro país desde el 01 de enero asumió, por un año, la Presidencia de la Convención de Ottawa y será sede de su 15° Reunión de Estados Partes, que se realizará entre 29 de noviembre y el 2 de diciembre del 2016.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Bachelet</b> entregará Aporte Familiar Permanente a más de tres millones 200 mil personas
    Grupo de Alto Nivel de la Alianza del <b>Pacífico</b> se reúne en Colombia