Activan plan de contingencia ante salida de 366 mil vehículos de Santiago

elEconomistaAmérica.com | Chile - 7:08 - 24/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    peajeloprado.jpegPeaje Lo Prado.

    Este jueves 24 de marzo saldrían 139 mil vehículos de la capital, principalmente a través de Angostura y Lo Prado. En la Ruta 68 para el retorno del domingo se implementará el peaje a 1.000 pesos entre las 11:00 y 13:00 horas.

    El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Coordinación de Concesiones, junto a Carabineros de Chile y las sociedades de autopistas concesionadas, acordó implementar un conjunto de medidas para facilitar el traslado de las personas que viajaran este fin de semana, principalmente con destino a la zona sur, la región de Valparaíso y la capital, entre otros destinos.

    Las principales medidas que se activarán en las autopistas que conectan con la Región Metropolitana son:

    En el caso de la Ruta 68 (Santiago ? Valparaíso ? Viña del Mar) se reforzará la gestión en las plazas de peaje Lo Prado y Zapata, con peajistas para efectuar el cobro en las filas, según los flujos vehiculares.

    Asimismo, el sábado 25 se efectuará el sistema 3×1 entre el Enlace Costanera Norte y el peaje de Lo Prado, para facilitar el tránsito de los vehículos que saldrán rumbo a la costa. Dicha medida se activará cuando el flujo sea superior a los 3.000 vehículos/hora.

    Para el retorno del domingo 27 a partir de las 15:00 horas se habilitará el sistema 4 x 1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo (Km.66) y la Plaza de Peaje Zapata (Km.59).

    Además se realizará la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, con el objetivo de mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado I.

    Para esa jornada también se informó del peaje a $1.000 entre las 11:00 y las 13:00 horas, en las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata, para todos los vehículos livianos que vayan en dirección a la Región Metropolitana.

    En la Ruta 5 Sur (Santiago ? Talca) se reforzarán las plazas de peaje y además, en caso de ser necesario, peajistas efectuarán el cobro en fila en los peajes de Angostura y Quinta, para reducir los tiempos de espera.

    Para facilitar el desplazamiento de vehículos hacia la zona sur, tanto el jueves 24 como el viernes 25, se efectuarán un sistema 3×2 desde el Enlace Angostura (km.51) hasta el peaje de Angostura (Km.57) para posteriormente pasar a 3×1 hasta el Bypass Rancagua (Km. 70).

    Esta gestión se aplicará entre las 14:00 y las 24:00 horas el jueves, mientras que el viernes será entre las 07:00 y las 14:00 horas.

    Para el día domingo 27, se aplicará un 3×1 en dirección hacia a la capital desde las 12:00 y hasta las 24:00 horas, desde el Bypass Rancagua (Km.70) hasta el peaje Angostura (Km.57) que en ese punto se transformará en 3×2 hasta la Tenencia de Paine (Km.52).

    Para la gestión en esta concesión se utilizará parte de la nueva infraestructura del proyecto de terceras pistas, que ya alcanza un 70 por ciento de estado de avance.

    También se dispondrá de grúas, ambulancias y patrullas, para atender eventuales contingencias que pudieran tener las personas en la ruta.

    En la Ruta 78 (Santiago ? San Antonio), también se aplicará el reforzamiento de las plazas de peaje, así como el cobro manual en fila, de acuerdo a lo observado en la vía.

    Para el domingo 27, Ruta 78 aplicará un 3×1 para los vehículos que vayan en dirección a Santiago. Este será efectivo entre las 13:00 y las 20:30 horas, entre el peaje Melipilla 1 (Km. 66) y el sector Feria Los Agricultores (km. 35)

    En la Ruta 5 Norte (Santiago ? Los Vilos), habrá reforzamiento de las plazas de peaje. Además se solicita tránsito con precaución en el tramo Santiago-Lampa debido a la instalación de pasarelas y estructuras entre los kilómetros 15 y 26.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Canciller Muñor: la <b>demanda</b> boliviana no tiene asidero político ni jurídico
    América Latina: pobreza e indigencia, dos lacras a eliminar del continente