Recomendaciones a chilenos que viajen fuera del país en auto

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:46 - 24/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    635x300autos3.jpgFoto: Archivo

    Miles de compatriotas se preparan a cruzar la cordillera en auto para ir a disfrutar el fin de semana largo de Semana Santa. El destino probablemente será en Argentina y otros países limítrofes.

    Los que opten por el país trasandino, tiene que saber que es obligación contratar un Seguro de Responsabilidad Civil Internacional (RCI) que cubra los daños personales y materiales ocasionados a terceros, en el caso de sufrir un accidente automovilístico. Esta póliza es exigida en los pasos fronterizos y sin ella no se puede realizar el ingreso.

    En la actualidad viajar asegurado fuera del país se ha vuelto una tendencia entre los chilenos, ya que existe mayor conciencia social sobre el rol de los seguros y el importante papel que tienen cuando se está lejos del país y ocurre un imprevisto.

    El Seguro de Responsabilidad Civil protege en caso de algún imprevisto en automóvil que suceda en países como Perú, Bolivia Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina (Mercosur). Cabe destacar que "el seguro de RCI sirve para quienes viajan en auto con patente chilena a algún país del Mercosur, y la importancia de esta póliza se encuentra en que cubre los posibles riesgos de daños personales y materiales ocasionados a terceros, en caso de un accidente vehicular fuera del territorio naciona"l, explica Rodney Hennigs, gerente de Líneas Personales de Chilena Consolidada -Zurich.

    El seguro internacional tiene una cobertura en:

    Muerte, reembolso de gastos médicos - hospitalarios, y/o daños personales hasta 40.000 dólares (25 millones de pesos aproximadamente) por persona.

    Daños materiales hasta 20.000 dólares (12,4 millones de pesos aroximadamente) por tercero afectado.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

     Parque de Patagonia incorpora 38.780 hectáreas donadas por <b>Fundación Tompkins</b>
    <b>Bolivia</b>: no se defiende la soberanía por algo que es robado, invadido o asaltado