Entregan primeros subsidios de reemprendimiento en O'Higgins

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:19 - 16/02/2017
0 comentarios
    emprendimiento-cuentas-archivo.pngCorfo entregará hasta US$40 millones en subsidio.

    Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes visitó la VI Región y otorgó subsidios Corfo a dos empresas por un total de $ 80 millones. El objetivo de estos aportes es que las firmas logren levantarse y conservar los empleos.

    A tres días de que la Presidenta Michelle Bachelet pusiera fin al estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones de La Araucanía y O?Higgins, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo inició la entrega de los primeros subsidios de reemprendimiento.

    Tras efectuar un gabinete económico de emergencia con el intendente de la región de O?Higgins, Pablo Silva, el Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes anunció el otorgamiento de los primeros beneficios que permitirán nuevamente levantarse a los emprendedores que fueron afectados por los incendios.

    "Hoy iniciamos un calendario de entrega de apoyo de los subsidios a las distintas empresas. En el caso de Sercotec estamos hablando de hasta $ 10 millones, dependiendo de las pérdidas, y en el caso de Corfo hasta $ 40 millones en subsidios", señaló la autoridad.

    Así, la empresa Sociedad Agrícola la Palmilla de Pumanque, que se vio afectada con 65 hectáreas de plantación de olivos recibió $ 40 millones; igual monto se asignó a Agromarchigüe que perdió 20 hás de plantación de olivos.

    "Esos subsidios son fundamentales para estimular la actividad económica, reemprender, reactivar y generar esos puestos de trabajo que son claves para la región", afirmó el secretario de Estado.

    Céspedes dijo que se evaluó la aplicación de la Ficha de Emergencia Económica, que es la puerta de entrada para la entrega de los subsidios, que fueron otorgados en un tiempo récord, pues no se tiene antecedentes de entregas de subsidios a menos de tres semanas de controlada la catástrofe.

    "Tenemos que hacer todos los chequeos correspondientes para poder asegurarnos efectivamente de apoyar a quienes se han visto afectados. Hoy son empresas del rubro de aceite de oliva, que también es muy destacable, que van a recibir subsidios para poder reemprender y mantener sus fuentes de empleos", comentó.

    En tanto, el intendente Pablo Silva, destacó que el último gran incendio terminó hace dos semanas en la comuna de Navidad y "ya hemos entregado una gran cantidad de fardos, azúcar para las abejas, bonos de enseres y otros beneficios".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Declaran alerta amarilla por actividad del <b>volcán Lanín</b> por aumento de sísmicidad
    Un sismo de 6,4 grados de magnitud afecta 17 localidades del norte de Chile