Tribunal amplía plazo de investigación en caso de estafa que involucra a nuera de la presidenta

EFE - 13:39 - 17/03/2017
0 comentarios
    Natalia Compagnon, nuera de la presidenta chilena Michelle Bachelet. Foto: EFE/Archivo

    Un tribunal ordenó la ampliación por 80 días de la investigación del llamado caso Caval, un negocio inmobiliario que involucra a Natalia Compagnon, nuera de la presidenta Michelle Bachelet, informaron fuentes judiciales.

    Compagnon es investigada por presunto uso de información privilegiada, tráfico de influencias, delitos tributarios y estafa.

    Andrea Urbina, jueza del Juzgado de Garantía de la ciudad de Rancagua, rechazó la petición del fiscal del caso, Sergio Moya, para decretar el cierre de la investigación, solicitud compartida por la defensa de Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos, hijo de la mandataria chilena, que también ha sido investigado, pero no imputado en el caso.

    Caso Caval

    Natalia Compagnon y su socio de la empresa Caval, Mauricio Valero, reiteraron su inocencia en los delitos que se les imputan.

    "Yo estoy seguro, tranquilo, no he cometido ningún delito, cosa que otros participantes de la causa no pueden asegurar", afirmó el socio de Compagnon mientras se retiraba del Juzgado en Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago.

    Mientras, el abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, solicitó al tribunal declararse incompetente, argumentando que los supuestos delitos deberían, por una cuestión jurisdiccional, ser investigados en un tribunal de Santiago.

    La jueza quedó de responder la solicitud de incompetencia el próximo 27 de marzo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Crece número de universitarios extranjeros en <b>Chile</b>
     Bolivia exige a Chile devolver a los <b>militares</b> y aduaneros detenidos en la frontera