elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.688,47
+0,21%
667,0500
+0,61%
47,77
+7,28%
5.668,75
-0,36%

Enorme asteroide pasará cerca de la Tierra en unas horas: NASA

Reuters - 18:44 - 18/04/2017
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Un asteroide de más de 600 metros de ancho pasará cerca de la Tierra el miércoles, a una distancia de 1.8 millones de kilómetros, aunque no existe la posibilidad de un impacto, según científicos de la NASA.

    Asteroides más pequeños pasan cerca de la Tierra con frecuencia, pero el 2014 J025 - descubierto en mayo del 2014 -, será el mayor en acercarse al planeta desde el 2004, volando a 1.8 millones de kilómetros, solo unas 4.6 veces la distancia de la Tierra a la Luna.

    Información recolectada durante años sobre la trayectoria del asteroide le da a los científicos la capacidad de predecir el recorrido con seguridad, dijo Davide Farnocchia, un matemático con el programa Objeto Cercano a la Tierra de la NASA, vía telefónica.

    El asteroide, cuya superficie es dos veces más reflectante que la Luna, no podrá ser observado a simple vista, pero sí con telescopios simples por una o dos noches desde el miércoles.

    El acercamiento del J025 será el mayor del asteroide por al menos los próximos 500 años.

    En 2004, el asteroide Toutatis, de 5 kilómetros de ancho, pasó a unas cuatro veces la distancia lunar, o casi 1.6 millones de kilómetros de la Tierra.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1
    Facundo Gonzalez
    19-04-2017 / 01:41
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    A que hora pasará?

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Las personas en situación de calle fueron las primeras en ser <b>censadas</b> en Chile
    Chile confirma que seguirá con sus <b>tropas de paz</b> en Haití