elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.621,19
+0,19%
661,1700
0,00%
47,77
+7,28%
5.771,00
0,00%

Gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional en Chile Chico

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:27 - 16/06/2017
0 comentarios
    Chile Chico. Foto: Gobierno de Chile.

    Luego de una reunión con la ministra de Minería, Aurora Williams, que se encuentra en Chile Chico, el ministro de Obras Públicas, el ministro de Defensa y la subsecretaria de Fuerzas Armadas, y por instrucción de la Presidenta de la República, se resolvió decretar estado de excepción constitucional a la comuna de Chile Chico.

    Esta medida permite tener un mando único militar que llevará adelante las acciones de búsqueda de los mineros Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, atrapados en la mina Delia II perteneciente a una empresa minera canadiense.

    Además, permitirá trasladar a las fuerzas armadas quienes, en conjunto con los ministerios de Obras Públicas, Minería, ONEMI, Codelco y expertos privados que han participado en las faenas, harán todos los esfuerzos para poder reforzar las labores de búsqueda.

    El general de brigada del Ejército, Fernando San Cristóbal ha sido designado como jefe de la defensa nacional en la comuna de Chile Chico, quien deberá asumir el mando de las fuerzas armadas y de orden para dirigir y coordinar los esfuerzos del Estado en esta búsqueda.

    El Gobierno está poniendo todo su esfuerzo en apoyar a las familias afectadas y en agotar los recursos para dar con la ubicación de los mineros atrapados.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fraude en <b>Carabineros</b> llega ya a cerca de 34 millones de dólares
     CChC realiza XIX seminario tecnología de los materiales en <b>aislación térmica</b>