elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.015,31
+0,89%
624,5000
0,00%
47,77
+7,28%
6.407,50
0,00%

Un año de la Apostilla: el certificado que facilita la vida de chilenos y extranjeros

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:15 - 30/08/2017
0 comentarios
    Santiago de Chile.

    A un año de su implementación, se han otorgado más de 230 mil apostillas y se dejaron de hacer más de un millón de trámites asociados. Esta certificación permite que distintos documentos sean reconocidos tanto en nuestro país, como en el extranjero.

    Este 30 de Agosto se cumple un año desde la implementación de la Apostilla, el trámite único que acredita y certifica documentos para uso internacional.

    Esta certificación simplificó la cadena de legalización de documentos públicos. Antes que existiera, ciudadanos chilenos y extranjeros debían realizar en promedio cinco trámites ante distintos servicios públicos para que un documento tuviese validez fuera del país.

    En su primer año de funcionamiento, ya que se han entregado 230.000 apostillas, dando cuenta del proceso de modernización del Estado en la atención de público chileno y extranjero.

    ¡Hoy somos el octavo país en el mundo que puede apostillar de forma electrónica -y además- pertenecemos a las 113 naciones que brindan este servicio!

    ¿Cómo funciona?

    Las chilenos o extranjeros que busquen apostillar un documento público, deberán realizar el trámite único de manera presencial o en las plataformas web de los servicios públicos involucrados.

    Este trámite está descentralizado (en las 15 capitales regionales) y desconcentrado en los cinco servicios públicos respectivos.

    Apostillar en nuestro país no tiene costo, a diferencia de otros países.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Elizabeth Lira es reconocida con el <b>Premio</b> Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales
    <b>WWF</b> invita a celebrar el día de la merluza chilena este domingo 8 de octubre