elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.801,71
+2,62%
655,7000
-0,05%
47,77
+7,28%
6.547,50
0,00%

Ley permanente de incentivos para extranjeros y compromiso multisectorial

elEconomistaAmérica.com | Chile - 17:13 - 2/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    "Este foro nos deja como gran conclusión que como industria tenemos un increíble espacio para crecer y convertir a Chile en un hub mundial de filmaciones, logrando para el país no solo una visibilización que promueva sus virtudes geográficas y turísticas, sino que también para la mirada de los extranjeros, la certeza de que contamos con las capacidades técnicas, humanas y de infraestructura para trabajar con estándares de nivel mundial".

    Las palabras de Pedro Pablo Cabrera, director ejecutivo de Shoot in Chile, sintetizan las temáticas abordadas en el Primer Foro Internacional de Servicios Audiovisuales y que reunió a autoridades con los principales actores nacionales de la industria, además de expertos internacionales en el tema que en sus ponencias mostraron la realidad de mercados tan relevantes como Estados Unidos y Francia, así como la emergente industria colombiana.

    El evento contó con la presencia del Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, quien señaló que "el sector audiovisual durante los últimos años ha tenido un desarrollo sobresaliente que como gobierno hemos ido acompañando y fomentando a través de diferentes medidas. Entre ellas se cuentan las relacionadas con la exportación de servicios audiovisuales, un ámbito que en sólo cuatro años creció un 33%. Una cifra impresionante que nos ha impulsado a incrementar el trabajo que venimos levantando y liderando a través de la Comisión Fílmica de Chile y su programa Chile Film Friendly".

    Por su parte, el director de ProChile, Alejandro Buvinic dijo que "todos debemos trabajar unidos para debatir, alcanzar acuerdos y lograr así que cada vez sean más los comerciales, películas, series y videos musicales que se realicen en Chile. Sabemos que la competencia internacional en este campo es muy fuerte, por lo que es fundamental otorgar facilidades a quienes quieran filmar en un país con la variedad de paisajes y equipos técnicos y humanos, como los que ofrece el país".

    "Ahora solo falta que este convencimiento sea de todos los involucrados en esta industria, porque necesitamos una ley permanente que avale esto tanto desde las implicancias económicas como desde el aspecto cultural, que es vital para el crecimiento de una nación", concluyó el director ejecutivo de Shoot in Chile.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Inversores preocupados por posible pacto entre candidatos de <b>centroizquierda</b>
    Armada de <b>Chile</b> participó en el Día Marítimo Mundial de la OMI