elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.163,83
+0,45%
619,2000
-0,66%
47,77
+7,28%
7.063,00
0,00%

Inauguran Hospital de Aysén, que beneficiará a más de 30 mil personas

elEconomistaAmérica.com | Chile - 7:39 - 3/10/2017
0 comentarios
    La Presidenta Michelle Bachelet.

    La unidad de salud, que costó 37 mil millones de pesos y cuenta con 14.458 metros cuadrados de infraestructura, fortalecerá la atención de especialistas en el área norte de la región, con énfasis en Broncopulmonar Infantil, Urología, Psiquiatría infantil, Oftalmología, Traumatología, Otorrino y Neurología.

    a Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la Ceremonia de Inauguración del Hospital de Aysén, principal obra de infraestructura en salud de la zona austral del país, tras -en septiembre de 2016- obtener la categoría de mediana complejidad, con lo que se fortalecerá la atención de especialistas en el área Norte de Aysén, con énfasis en Broncopulmonar Infantil, Urología, Psiquiatría infantil, Oftalmología, Traumatología, Otorrino y Neurología.

    "Si hoy podemos estar celebrando la inauguración del hospital, es gracias a la fuerza y el empuje de los vecinos, de la mesa social, de todos ustedes que no descansaron hasta que sus demandas fueran escuchadas y se concretara este ansiado proyecto", destacó la Jefa de Estado en su discurso.

    El hospital contempló una inversión total de $37 mil millones, de los cuales $34 mil millones fueron destinados a la obra civil y $ 3.115 millones a su habilitación. La unidad beneficiará a más de 30 mil habitantes y, además, será un centro de referencia de toda el área norte de la región, al ser el único centro de mediana complejidad de la zona.

    Asimismo, cuenta con 14.458 metros cuadrados de infraestructura, tres niveles de atención y un subterráneo, situados en el sector Rivera Sur de la ciudad. Posee 47 camas; dos quirófanos y un quirófano plomado; una sala de parto integral; 12 sillones de diálisis; además de Unidades de Apoyo: Laboratorio, Imagenología, UMT, Esterilización, Farmacia, Nutrición, Endoscopia, Diálisis y Peritoneo Diálisis y servicio de Urgencia que realizará un proceso de atención abierta (Adulto, Infantil y Ginecología), cuya atención estará cubierta con 12 médicos en Etapa Destinación Formación (EDF) en dobles turnos.

    "Tener la oportunidad de inaugurar obras tan significativas para los vecinos y vecinas es una satisfacción enorme, no por la obra en sí, sino por las historias, el trabajo, y el sentido que hay detrás", dijo la Presidenta.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Canciller Muñoz se reúne con el Administrador del <b>PNUD</b>
    Expertos chilenos viajan a Brasil para estudiar a la <b>araucaria</b>