elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.903,02
+0,34%
632,9000
+0,29%
47,77
+7,28%
6.872,50
0,00%

Científicos visitan Chile para seleccionar Institutos Milenio en Ciencias Naturales y Exactas

- 17:12 - 19/10/2017
0 comentarios
    Foto: Iniciativa Científica Milenio.

    Siete destacados y reconocidos científicos internacionales se encuentran en Chile para entrevistar a los nueve finalistas del "Concurso de Institutos Milenio en Ciencias Naturales y Exactas 2017". Se trata de Pierre Braunstein, Hans-Joachim Freund, Jorge E. Galán, Jean-Frédéric Gerbeau, Stuart Ryder, Claus Siebe y Michael Willig. También participa Ginés Morata, como consultor externo del comité.

    Estos investigadores, provenientes de diferentes partes del mundo y con variadas especialidades científicas, integran el Comité de Programa de Milenio en Ciencias Naturales y Exactas, entidad encargada del proceso de evaluación y selección científica en este concurso.

    Tras reunirse en hace dos meses en Madrid, el comité seleccionó a nueve propuestas - de un total de 35 declaradas admisibles- para pasar a la etapa de entrevista, fase que se desarrollará hasta el viernes 20 de octubre. Tras este proceso, el Comité de Programa entregará su selección al Consejo Directivo de Milenio, quien adjudicará dos nuevos Institutos Milenio.

    "Una de las características más importantes de este programa es que científicos internacionales, líderes en sus áreas y sin ninguna relación con Chile, son los que seleccionan a los Núcleos e Institutos Milenio. Por lo tanto, para poder optar a uno de estos centros se requiere estar, o tener un claro potencial, para estar en ligas mayores de América Latina o la ciencia mundial", explica Virginia Garretón, directora de la Iniciativa Científica Milenio."

    Las entrevistas con los representantes de los nueve finalistas del concurso se están realizando en distintas universidades de Santiago y Concepción.

    El Comité de Programa entregará su selección el viernes 20 de octubre al Consejo de Mileno, quienes adjudicarán los nuevos centros de investigación. El resultado del concurso se dará a conocer una vez que lo ratifique la Contraloría General de la República.

    La Iniciativa Científica Milenio es un programa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que financia centros de investigación de excelencia. Milenio nace en 1999, a partir de una propuesta del Banco Mundial, con el objetivo de mejorar la cantidad y calidad de la producción científica en ciencias sociales, naturales y exactas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Exoficial de la Fuerza Aérea se <b>suicida</b> antes de ir a prisión por crímenes en la dictadura
    <b>ZoomInmobiliario</b> lanza primer índice de rentabilidad del sector