elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.849,79
-5,86%
636,8000
+0,02%
47,77
+7,28%
6.752,00
0,00%

Marcha por joven desaparecido termina con destrozos en embajada Argentina

Reuters - 15:12 - 24/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Retratos de Santiago Maldonado se observan en Maldonado, Argentina, el 21 de octubre de 2017. Foto: Reuters / Jorge Otaola

    Una pequeña marcha, en Santiago, como protesta por la muerte de un joven argentino finalizó la noche del lunes con destrozos en la embajada del vecino país y dos detenidos, lo que motivó un refuerzo en las medidas de seguridad del recinto por parte del gobierno chileno.

    La convocatoria de organizaciones sociales para demandar justicia tras confirmarse la muerte del joven artesano Santiago Maldonado -quien estuvo desaparecido cerca de dos meses tras participar en una protesta indígena argentina- fue disuelta por la policía cuando encapuchados lanzaron palos, piedras y objetos con fuego a uno de los jardines de la embajada.

    Maldonado, de 28 años, había sido visto por última vez el 1 de agosto en una protesta mapuche en la provincia argentina de Chubut reprimida por la Gendarmería, que quedó en el ojo de la tormenta por la desaparición del joven.

    El subsecretario del Interior chileno, Mahmud Aleuy, se reunió con el embajador argentino, José Octavio Bordón, después de los incidentes del lunes que comenzaron en una plaza aledaña a la residencia diplomática.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     La armada trata de contener un derrame de <b>petróleo</b> tras el naufragio de un barco en sur de Chile
    Al menos ocho heridos por una <b>explosión</b> accidental en un colegio de Chile