elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.849,79
-5,86%
636,8000
+0,02%
47,77
+7,28%
6.752,00
0,00%

Tres nuevos hospitales en Magallanes renuevan la infraestructura sanitaria de la región

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:09 - 25/10/2017
0 comentarios
    Hospital de Puerto Williams. Foto: Gobierno de Chile.

    La Región de Magallanes es la primera que renueva todos sus hospitales en el país. De sus cuatro recintos (Punta Arenas, Puerto Williams, Puerto Natales y Porvenir) tres fueron construidos en la actual administración. Todos los hospitales fueron concebidos con tecnología de punta. Además, consideran menos camas por sala, salas de parto integral, edificios eficientes energéticamente, acogedores y mucho más seguros ante terremotos.

    El Hospital de Puerto Williams "Cristina Calderón" es un establecimiento de baja complejidad con un fuerte componente promocional y preventivo. En su atención abierta consta de consultas médicas y multiprofesionales, atención dental, kinesioterapia, unidad de urgencia hospitalaria, policlínico y atención dental, entre otros, mientras que en la atención cerrada posee hospitalización y cirugía menor, además de servicios de apoyo.

    El establecimiento organizará rondas médicas con sus profesionales a sectores fuera del radio urbano de la comuna, como Puerto Toro y Navarino. Es importante destacar el apoyo que entregará el sistema de telemedicina, que mantendrá constantemente conectado al recinto con el centro de referencia regional para una mejor toma de decisiones a distancia.

    El Hospital "Cristina Calderón" cubre prácticamente el 90% de las atenciones de salud que corresponden a la Atención Primaria, considerando visitas domiciliarias, trabajo territorial y sectorial.

    El nuevo Hospital de Puerto Natales "Dr. Augusto Essmann Burgos" beneficiará directamente a más de 21.000 personas. Se trata de un establecimiento de mediana complejidad que contempla en su cartera de prestaciones las especialidades básicas de cirugía, medicina, pediatría, obstetricia y ginecología, además de las especialidades médicas de traumatología y anestesia. Desde abril del año 2017, sumará la especialidad de psiquiatra infanto-juvenil.

    El recinto que considera tecnología de último nivel, cuenta entre sus equipamientos con rayos, escáner, mamógrafo, ecógrafos, y endoscopio, entre otros. Posee 56 camas, incluidas 3 de cuidados intermedios y 4 de pensionado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>ZoomInmobiliario</b> lanza primer índice de rentabilidad del sector
    La minería chilena, preparada para nuevo ciclo de expansión