elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.403,54
-0,58%
605,0000
0,00%
47,77
+7,28%
7.049,00
0,00%

Brigadistas chilenos y argentinos potencian acciones para prevenir incendios

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:26 - 5/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    En verano aumentan los incendios forestales.

    "El fuego no conoce fronteras, debemos proteger nuestra Cordillera de Los Andes desde Chile y Argentina. Por eso, desde la lógica de prevención de incendios forestales, quisimos reunirnos con nuestros pares para coordinar acciones, operativos logísticos, administrativos y de comunicaciones ante posibles siniestros cordilleranos en la temporada estival", informó el director de CONAF Araucanía, David Joaunnet en una reunión binacional entre autoridades del parque nacional Lanín de Argentina y CONAF Araucanía.

    El encuentro, que se desarrolló en las dependencias de CONAF en Puesco, reforzó los protocolos de coordinación ante posibles incendios forestales de cordillera e informó sobre los avances del estudio de daño foliar de las araucarias y materias de conservación de flora y fauna.

    Jouannet comentó que incluso proyectaron la visita del Papa Francisco a Chile, "ya que se presume llegarán a Chile, centenares de fieles argentinos (principalmente de las provincias de Neuquén y Río Negro), que harán su arribo y transitarán por los parques y reservas de la región".

    A su vez, Alberto Seufferheld, jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del parque nacional Lanín de Argentina valoró la preparación de agenda de la temporada de incendios en zonas de fronteras "para tener una mejor articulación para las primeras intervenciones y actuar con mayor rapidez en estos incidentes con fuegos en nuestros bosques y se nos informó además sobre el daño de las araucarias en ambos países y cómo podríamos tener un manejo y conservación de esta especie", dijo Seufferheld.

    El jefe de Guardaparques del parque nacional Lanín, Mariano Calvi enfatizó que la naturaleza no conoce fronteras políticas. "Tenemos problemas comunes, desafíos como la conservación de uso público para trabajar desde el punto de vista operativo, uniendo nuestros protocolos para resguardar nuestras necesidades", aclaró.

    Ambas entidades públicas tienen claro su protocolo de acción frente tormentas eléctricas y secas que se presentan en el territorio, "en el cual hemos establecido los patrullajes conjuntos, así como la coordinación de las comunicaciones radiales", concluyó Claudio González, jefe del departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Festival Santiago a Mil celebra sus <b>25 años</b> con un centenar de obras
    <b>Corfo</b> abre convocatoria para inédito Diplomado de Ecodiseño