elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.403,54
-0,58%
605,0000
0,00%
47,77
+7,28%
7.049,00
0,00%

Atacan iglesias católicas en Santiago

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:01 - 12/01/2018
0 comentarios
    El Papa estará de visita en Chile la próxima semana.

    El Gobierno presentará una querella contra quienes resulten responsables de los ataques registrados en tres parroquias ubicadas en Recoleta, Peñalolén y Estación Central.

    Tras los atentados registrados en la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central, la capilla Emmanuel de Recoleta y la capilla Cristo Vencedor de Peñalolén durante esta madrugada, el Gobierno -a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública- presentará una querella contra quienes resulten responsables por infracción a la Ley de Control Armas. Así lo anunció el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, tras visitar dos de las iglesias afectadas del sector poniente de la capital.

    Aleuy condenó los hechos y señaló que "todos tienen derecho a expresarse, mientras lo hagan de manera pacífica y no violenta. Esto no le sirve al país".

    Por último, el subsecretario Aleuy señaló que el plan de seguridad "busca garantizar que las actividades de la visita del pontífice se realicen con normalidad: Nosotros no calificamos en términos de un país violento, en ninguna mesa mundial ni tampoco latinoamericana. Tenemos suficientes condiciones para que esto sea en tranquilidad y seguridad así que no tenemos problemas hasta el momento".

    Reunión con la Presidenta

    En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet recibió al ministro del Interior, Mario Fernández, y al subsecretario Aleuy, junto a los jefes de las policías y a representantes de la Iglesia y del equipo organizador de la visita del Papa Francisco, para revisar los preparativos y coordinaciones realizadas para la visita del pontífice, con el fin de garantizar las condiciones sanitarias, de seguridad y orden público.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Con <b>drones</b> Conaf refuerza fiscalización forestal y ambiental
    <b>Aduana</b> refuerza en un 96% su dotación por visita Papal