elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.879,96
-0,01%
666,7650
-0,26%
47,77
+7,28%
5.963,00
0,00%

Gobierno reconoce a 17 centros de investigación adjudicados por Iniciativa Científica Milenio

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:33 - 19/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La Iniciativa Científica Milenio adjudicó catorce nuevos Núcleos Milenio y aprobó la renovación de otros tres.

    El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero junto a la directora ejecutiva de Iniciativa Científica Milenio, Carolina Torrealba dieron la bienvenida a los directores y subdirectores de estos 17 centros de investigación. De ellos, nueve están dedicados a las ciencias sociales y humanidades; y ocho a las ciencias naturales y exactas.

    En nombre del Gobierno, el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero junto a la directora ejecutiva de Iniciativa Científica Milenio, Carolina Torrealba destacaron a los 17 centros de investigación científica de excelencia que la semana pasada obtuvieron la adjudicación para integrar y recibir recursos de este programa gubernamental.

    La Iniciativa Científica Milenio, programa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, adjudicó catorce nuevos Núcleos Milenio y aprobó la renovación de otros tres. Con lo anterior, estos 17 centros de investigación de excelencia tendrán financiamiento por un monto total de $6.786 millones durante un período de tres años.

    El subsecretario Guerrero destacó que en esta adjudicación de 17 Núcleos Milenio haya habido una presencia equilibrada tanto de iniciativas relacionadas a las ciencias naturales y exactas, como a las ciencias sociales y humanidades. Asimismo, recalcó la importancia que las investigaciones realizadas tengan un impacto cercano y directo en favor de la sociedad.

    "Quisiera a nombre del Presidente Sebastián Piñera y del ministro José Ramón Valente destacar el rol fundamental que cumple el conocimiento y los avances científicos y tecnológicos para modelar nuestra actual democracia y sociedad (…) Es parte de este Gobierno abrazar a las ciencias, a las tecnologías y al conocimiento (…) Y reafirmarles nuestro apoyo y el compromiso de ayudarlos a incentivar la ciencia a lo largo de todo Chile y de que este sea un tema de la sociedad", subrayó el subsecretario Guerrero.

    En esa misma línea, la directora ejecutiva de Iniciativa Científica Milenio, sostuvo "los desafíos varían y son crecientemente impredecibles, las capacidades en cambio quedan. Milenio, a través de su foco en las personas más que en proyectos específicos, está generando una masa crítica de personas capacitadas para hacer ciencia de excelencia, y son estas personas, las que podrán ayudarnos a resolver los problemas que no sabemos aún que tendremos que enfrentar y- quizás más importante- las que entregarán a nuestros futuros científicos".

    Las propuestas recibidas fueron evaluadas por dos comités del Programa - uno en Ciencias Naturales y Exactas, y otro en Ciencias Sociales- los que están integrados por prestigiosos científicos internacionales, que garantizan la independencia del proceso.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El FMI baja el pronóstico de <b>crecimiento</b> para América Latina
    Chilena expondrá en el encuentro de mujeres <b>matemáticas</b> más importante del mundo