elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.950,05
+0,80%
625,4000
+0,06%
47,77
+7,28%
6.474,75
0,00%

Bachelet inauguró Estadio Diaguita de Ovalle

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:58 - 14/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La Presidenta Michelle Bachelet. Foto: Gobierno de Chile.

    El recinto tiene capacidad para 5 mil espectadores y cuenta con los más altos estándares para el fútbol y el atletismo. Habrá cancha de fútbol, tribunas con butacas, camarines y casetas para transmisión de radio y televisión.

    "Se trabajó duro. Con aportes del Instituto Nacional del Deporte, del Gobierno Regional, del municipio; con el trabajo y compromiso de trabajadores e ingenieros. ¡Todos con la camiseta puesta, todos con los colores bien verdes del Limarí! Ahora esta es una de las cartas de presentación de Ovalle", afirmó la Presidenta Michelle Bachelet, sobre el recinto que tiene los colores que identifican a Ovalle y con un diseño que hace un reconocimiento a la cultura diaguita: en las graderías y con un espacio para que todos los visitantes puedan conocer los hallazgos arqueológicos.

    Con una cancha de fútbol con dimensiones oficiales y con las instalaciones que recomienda la FIFA para este tipo de recintos: tribunas con butacas, sitios para minusválidos, camarines con áreas de calentamiento, casetas de transmisiones para radio y televisión, buenos estacionamientos.

    Además, cuenta con una pista atlética de ocho carriles, tal como exige la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

    "Este nuevo recinto no es un proyecto aislado; es parte de una red de estadios regionales y de una fuerte inversión sectorial", dijo y adelantó que en lo cercano se inaugurarán los estadios de Andacollo y Combarbalá.

    La máxima autoridad nacional, no obstante, señaló que son diversas las áreas donde se está trabajando en la provincia: Las obras del nuevo Hospital de Ovalle; Punitaqui cuenta con un nuevo Cesfam y una Casa de la Cultura; está en operación el CECOSF Los Leices de Ovalle y está terminado el CECOSF Colonia del Limarí.

    En educación, son 11 mil 200 estudiantes de la Región de Coquimbo con gratuidad en su educación superior; se construyeron y ampliaron saladas cunas, además de las que están en edificación; el próximo semestre comenzará a funcionar el nuevo CFT estatal de la región que se ubicará en Ovalle.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Chile</b> gana por tres sets a Perú y espera a Uruguay
    Con 24 jugadores <b>Chile</b> inicia su preparación para los partidos eliminatorios