elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.188,57
+0,63%
625,1800
+0,56%
47,77
+7,28%
6.971,50
0,00%

Tesla se 'estrella' con el Model 3: entrega solo 260 unidades de las 1.500 previstas para septiembre

EconomíaHoy.mx - 6:15 - 3/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Tesla Model 3. Foto: Archivo

    TESLA MTRS

    359,65
    +1,10%
    +3,90
    TESLA MTRS

    Tesla ha vuelto a incumplir sus previsiones. El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos de lujo entregó 220 unidades del nuevo Model 3 en el tercer trimestre del año, una cifra muy inferior a las 1,500 unidades que pronosticó el pasado verano.

    Por contra, la entidad señaló que durante dicho periodo el número total de vehículos entregados a sus compradores fue de 26,130 unidades, un 4.5 % más que 2016. De estos, fueron 14,065 Model S, 11,865 Model X y los mencionados 220 del Model 3.

    En el comunicado emitido, la compañía justifica el exiguo nivel de entregas de su coche de masas alegando haberse topado con un importante problema de "cuello de botella", aunque sin ofrecer más detalles. En cualquier caso, Tesla ha tratado de apaciguar el nerviosismo en los inversores y en su clientela y ha asegurado que "no son problemas fundamentales que afecten a la producción o a la cadena de suministro del Model 3".

    Elon Musk, CEO de Tesla, anticipó el pasado verano que para septiembre el ritmo de fabricación mensual se cifraría en 1,500 Model 3, antes de dar el salto en diciembre hasta las 20,000 unidades al mes. Un objetivo de 5,000 coches por semana que, a tenor de las últimas cifras presentadas, se antoja inviable por el momento.

    Pero en la firma de Palo Alto ya son conocedores del difícil periodo inicial para desarrollar la producción a escala. Una tarea que el propio Musk tachó hace unos meses de "infierno" puesto que ya se vivió algo parecido con los Model S y Model X en los orígenes de su fabricación. Ahora, la gran incógnita es saber si este retraso conllevará postergar las entregas a sus compradores ya que los primeros Model 3 se entregaron a sus trabajadores.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La tecnología roba protagonismo al banquero: UBS no necesitará al 30% de su plantilla en diez años
    Estos son los requisitos básicos que deben cumplir los seguros de vida