elEconomista.es
Chile
IPSA
3.268,97
+0,08%
USDCLP
673,4850
0,00%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Cobre
5.736,00
0,00%

Acreditan a Evacercom para certificar a trabajadores de turismo

elEconomistaAmerica - 13:17 - 29/04/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    635x300chilevalora.jpg

    Esta nueva entidad ?que desarrollará preferentemente sus procesos en la región de la Araucanía- podrá evaluar y certificar a trabajadores que se desempeñen en 11 perfiles laborales del sector metalmecánico y 17 de sector turismo

    Como una forma de continuar avanzando en el reconocimiento de las personas, el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, acreditó a Evacercom como un nuevo Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales.

    La secretaria ejecutiva de ChileValora, Ximena Concha, indicó que "estamos muy felices de poder ampliar nuestros centros y entregarle la oportunidad a los trabajadores de estos dos rubros para que puedan acceder a la certificación y aumentar así su empleabilidad, movilidad y dignidad".

    Sector metalmecánico perdió más de 11 mil puestos

    Por su parte, el representante de Evacercom Raúl Cevallos indicó que "estamos trabajando para generar alianzas no sólo con empresas sino que también con agrupaciones de trabajadores porque creemos que ellos son grandes beneficiados con la certificación. Nos interesa generar interés, difundir y validar el sistema entre los públicos a quienes queremos llegar con esta herramienta".

    Este nuevo centro evaluará 11 perfiles del sector metalmecánico, industria que representa el 14,5% del PIB de la industria manufacturera y un 1,9% del PIB nacional. Los procesos de certificación en este sector se iniciaron en 2004 y en total, se han certificado 2.878 trabajadores.

    Asimismo, evaluará 17 perfiles del sector turismo, que según un estudio de Sernatur, es un rubro que presenta un auge en su desempeño, pero una alta escasez de personal calificado, más aún si se consideran los estándares de cadenas hoteleras internacionales. Esto, ya que existe una gran rotación en el personal joven.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile.- Un tribunal chileno rechaza la denuncia contra un proyecto de Goldcorp en el norte del país
     Ejecutivo impulsa la revisión al <b>cuestionado sistema privado de pensiones</b>