10,9% aumentaron los reclamos en el mercado asegurador durante 2013

elEconomistaAmerica - 16:50 - 7/07/2014
comentarios
    635x300svs.jpg

    En un 10,9% crecieron los reclamos en el mercado asegurador durante 2013, de acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Las reclamaciones alcanzaron a un total de 8.326.

    De esta cifra total, el 75,6% correspondió a compañías de seguros (tanto de vida como generales); el 13,2% a corredores de seguros que son filiales de bancos; el 9% a corredores de seguros que son filiales del negocio financiero de empresas retail; el 1,7% a liquidadores de siniestros, y el 0,5% restante, a otros corredores.

    En cuanto a los tipos de seguros que observaron mayor número de reclamos, en el caso de las compañías de seguros generales, destacan los de vehículos motorizados (con el 61,2% de las presentaciones), cesantía (13,9%), incendio (7%) y el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, SOAP (4,1%).

    En el caso de los seguros ofrecidos por compañías de seguros de vida, los más reclamados fueron los de salud (40,3%), vida (25,3%), desgravamen (8,4%), y rentas vitalicias (7,7%).

    Del total de reclamos recibidos el año pasado, el 40% tuvo un resultado favorable al asegurado, el 34% tuvo un final desfavorable (principalmente porque las razones que motivaron la queja no eran aplicables según las condiciones del contrato); y el 26% no clasifica en ninguna de las categorías (por tratarse de casos parcialmente acogidos o que no contaron con antecedentes suficientes, entre otras razones,).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    <b>Actividad económica crece solo 2,3% en mayo</b> y confirma desaceleración
    Cochilco eleva la <b>proyección del precio del cobre</b> por el gran consumo chino