El PIB de Chile crece 1,9% en 2014, menor nivel de expansión en cinco años

elEconomistaAmérica.com | Chile - 7:18 - 18/03/2015
2 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    chile-bandera.jpgEl PIB del cuarto trimestre estuvo dentro de lo esperado.

    El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció un 1,9 por ciento en el 2014, su menor ritmo de expansión de los últimos cinco años, debido a un enfriamiento de la demanda interna y débiles exportaciones ante un complejo escenario externo.

    La cifra de crecimiento de la economía, difundida el miércoles por el Banco Central, se logró luego de que en los últimos tres meses el PIB aumentó un 1,8 por ciento, un nivel que las autoridades estiman debería mejorar gruadualmente durante el 2015.

    Con todo, el PIB del cuarto trimestre estuvo dentro de lo esperado por el mercado y representó un alza del 0,9 por ciento en términos desestacionalizados, mientras que en todo el 2014 avanzó un 1,8 por ciento.

    El Banco Central revisó la expansión del PIB en el tercer trimestre al 1,0 por ciento desde un 0,8 por ciento.

    En el menor crecimiento anual de la economía incidió la demanda interna, que se mantuvo estable entre octubre y diciembre, pero acumuló una contracción del 0,6 por ciento el año pasado.

    El Banco Central también informó que la cuenta corriente de la balanza de pagos alcanzó un déficit de 705 millones de dólares en el cuarto trimestre.

    Con ello, la balanza de pagos arrojó un saldo negativo del 1,1 por ciento del PIB en el 2014.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 2

    1
    Boli_de_la_UA
    18-03-2015 / 22:20
    Puntuación -3   A Favor   En Contra

    No vayan a Chile. La gente es muy egoísta, hay mucha indiferencia ante el sufrimiento de los más pobres, se ven a los perros que están abandonados en la calle, la gente está enferma por la contaminación del aire y el agua, y el Estado está ausente y no otorga ningún tipo de ayudas. Es el peor sitio para vivir en el mundo. La gente se caracteriza por no ayudar y por ser una basura.

    Pensar muy bien antes de viajar a Chile. Antes de estar ahí, es mejor morirse.

    2
    Valeria Tafra
    19-03-2015 / 05:14
    Puntuación 6   A Favor   En Contra

    Increíble cómo a pesar de que pasen cientos de años, se mantenga el resentimiento entre los distintos países del continente sudamericano. Resulta decepcionante la constante antipatía de los habitantes de éstos, buscando siempre hundir a sus vecinos en lugar de destacar lo bueno. Soy chilena, y soy honesta al decir que soy muy crítica con mis compatriotas, pero no acepto ni aceptaré que se nos tilde de basura, y que es mejor morir que venir a Chile, como escribe Boli_de_la_UA. Me parece inadecuado, irrespetuoso, y desconsiderado, con todos aquellos (y somos muchos) que sí hacemos el esfuerzo de mejorar al país. Si el escritor tuvo la mala fortuna de rodearse de gente egoísta, y no fue capaz de ver delante de su nariz (de su conveniencia), no le da derecho a emitir un juicio general sobre la población chilena. Escribo porque he visto y vivido en carne propia la solidaridad de mi prójimo, porque he sentido la emoción de ver a mi gente unida apoyando al vecino/a, a ciudadanos cercanos, o a aquellos que viven a más de 4.000 kilómetros de ellos, sin búsqueda de recompensa alguna. Cuando vea en su vida alguna representación similar en algún país de Sudamérica como las que se han vivido en Chile estos últimos cuatro años en diversos eventos catastróficos, que me avise el escritor del primer comentario; por mientras, que levante la vista, y aprenda a ver todo aquello que no quiso ver por simple tirria hacia mi país.


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Chile/Brasil.- LATAM redujo casi un 61% sus 'números rojos' en 2014, hasta 103,6 millones
    Chile hace ver a Ecuador el impacto de las <b>salvaguardias</b> en el comercio bilateral