elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.011,57
-0,09%
624,4000
-0,02%
47,77
+7,28%
6.407,50
0,00%

Varias empresas españolas exponen sus productos en GENERA Latinoamérica

- 14:15 - 9/10/2015
    tagsMás noticias sobre:

    SANTIAGO, 9 (Notimérica) GENERA Latinoamérica, la Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables, se desarrolla estos días en el recinto ferial Espacio Riesco de Santiago de Chile. Hasta aquí se han trasladado, acompañadas por IFEMA (que organiza la feria en colaboración con FISA), seis empresas españolas que exponen sus productos ante los más de 3.000 profesionales y visitantes que se espera que pasen por la feria hasta la tarde de este viernes, cuando se dé por concluida.

    SANTIAGO, 9 (Notimérica)

    GENERA Latinoamérica, la Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables, se desarrolla estos días en el recinto ferial Espacio Riesco de Santiago de Chile. Hasta aquí se han trasladado, acompañadas por IFEMA (que organiza la feria en colaboración con FISA), seis empresas españolas que exponen sus productos ante los más de 3.000 profesionales y visitantes que se espera que pasen por la feria hasta la tarde de este viernes, cuando se dé por concluida.

    Esta llegada supone una clara apuesta por parte de IFEMA de apoyar la expansión y la internacionalización de las empresas españolas, a las que ha acompañado a lo largo de todos estos meses en su preparación para estar presentes en GENERA.

    De la mano de la institución ferial de Madrid han llegado los expositores Apisa, Dimasa Grupo, Pictor Valves S.L., Tab Batteries, España Renovable y Sostenible - Atersa y Praxia Energy, todas ellas dedicadas al sector de la energía.

    El director comercial de Pictor Valves, Jaime Abelleira, asegura que su presencia en GENERA se debe a que Chile es un gran mercado emergente en producción energética y la feria ayuda a darse a conocer. "En general nos vamos contentos, hemos conocido gente y la próxima semana tendremos varias reuniones con posibles clientes que hemos creado aquí" y añade que "en el tiempo que corre es importante poder mostrar el producto in situ, que no sea todo Power Point".

    Por su parte, el director general de Dimasa, Faustino Díaz, considera que hay "un potencial importante" entre las empresas chilenas por las condiciones del mercado y que "han venido clientes finales muy interesados en nuestra tecnología".

    Desde Tab Batteries, su jefe de ventas, Jorge Villaescusa, cree que para ser la segunda edición, lo que supone una feria joven, han hecho "bastantes" contactos que esperan poder explotar en los próximos meses. "Para nosotros es positivo", concluye Villaescusa.

    En otra línea se expresa desde Apisa Rafael Ayerbe, que reclama a los organizadores más promoción de la feria para que la afluencia sea mayor en próximas ediciones.

    El director general de Praxia, Pablo Cuesta, muestra su total satisfacción con el desarrollo de GENERA. Custa explica que "es nuestra primera feria en Latinoamérica y somos bastante optimistas; las perspectivas son muy buenas. Hemos hecho muchos contactos y el resultado es positivo, aunque habrá que esperar al post-feria a ver si todo se materializa".

    Por último, el consultor internacional Sinuhé Lozano, que ayuda a importantes empresas españolas a encontrar su partner comercial en Chile, asegura que los objetivos y las perspectivas con las que llegó a la feria "se han cumplido de sobra". "Estoy contento, he hecho muchos contactos de calidad para poder ofrecer a los fabricantes españoles", afirma Lozano.

    IFEMA SE CONSOLIDA EN LATINOAMÉRICA.

    Con la organización de SICUR Latinoamérica -durante la pasada semana-, GENERA y MATELEC, IFEMA se consolida como operador ferial en Latinoamérica, sobre todo en un mercado "especialmente atractivo" para el empresariado español como es el de Chile, a través de tres marcas propias perfectamente reconocibles como ferias líderes en sus respectivos sectores.

    Y es que, la cercanía cultural con Iberoamérica convierte a esa área en "objetivo fundamental" dentro de la estrategia de expansión internacional que lleva acometiendo IFEMA desde hace tiempo, según señalan desde la institución ferial.

    Por otro lado, la actividad de IFEMA no se limita a la organización de certámenes, sino que desarrolla "una importante labor de consultoría y asesoría" en la realización de diferentes eventos profesionales y congresos internacionales, con distintas iniciativas en Argentina (asesoría estratégica del Nuevo Centro de Convenciones de Buenos Aires, que se inaugurará próximamente), Panamá, Perú, y Colombia (Medellín).

    Se trata de un conjunto de iniciativas que confirman la plena integración de IFEMA en el mercado ferial y congresual de Iberoamérica, consolidándose como un referente en el fortalecimiento de lazos entre ese continente y Europa.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El tráfico de pasajeros de LATAM sigue aumentando en septiembre en un 2,7%
    MATELEC y GENERA Latinoamérica cierran edición con las expectativas cumplidas