La actividad económica de Chile crece más de lo esperado: 2,6% en septiembre

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:35 - 5/11/2015
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    cobre635.jpgEL cobre es el principal producto de exportación del país.

    La actividad económica de Chile creció en agosto un 2,6 % respecto al mismo mes del año anterior, por encima de los pronósticos del mercado y de los expertos, que vaticinaban un 2,2 % para el noveno mes del año, informó el Banco Central. En el resultado incidió principalmente el mayor valor agregado de los servicios y de la industria manufacturera, precisó el organismo emisor.

    Entre tanto, la serie desestacionalizada aumentó un 1,1 % respecto al mes anterior y creció un 2,5 % interanual, en un mes que tuvo un día laboral más que septiembre de 2014.

    Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que recoge un 91 % de los bienes y servicios incluidos en el producto interior bruto (PIB) y su variación es una aproximación a éste.

    La economía chilena vive una recuperación más lenta que la esperada tras un ciclo de desaceleración que la llevó a crecer sólo un 1,9 % en 2014, la cifra más baja en los últimos cinco años, debido a las bajas expectativas existentes, que han incidido en bajas cifras de inversión y consumo privados

    En ese contexto, el pasado septiembre el Banco Central revisó a la baja su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para este año, a un rango de un 2 y un 2,5 % y vaticinó un fuerte incremento de la inflación, que cerrará el año con una tasa en torno al 4,6 %.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    En un 2,7% creció la actividad de la <b>construcción</b> durante agosto
    Chile asume presidencia del ente regulador de las <b>telecomunicaciones</b>