Chile inscribe solicitud de bono por 3.000 millones dólares

EFE - 12:35 - 29/12/2015
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    635x300nuevoministrohacienda.jpgRodrigo Valdés, ministro de Hacienda. Foto: EFE/Archivo

    El Ministerio de Hacienda inscribió la solicitud de una línea de emisión de títulos de deuda ante el organismo regulador de valores de Estados Unidos de América por 3.000 millones de dólares.

    Según un comunicado de esa cartera, dicho monto se sumará al saldo actualmente disponible, lo que le permitiría a Chile emitir deuda durante los próximos tres años por un total de 4.219 millones de dólares en los mercados internacionales y ante el Securities and Exchange Commission (SEC).

    El monto anterior corresponde a la cantidad de bonos que pueden ser adquiridos por entidades o inversionistas domiciliados en Estados Unidos de América, precisa el texto.

    Añade que es importante destacar que el monto de esta línea de emisión no implica necesariamente su utilización por parte del Fisco.

    Asimismo, se debe considerar que cada emisión futura debe enmarcarse dentro del margen de endeudamiento que autoriza la ley de presupuestos del año respectivo u otra ley específica, y contar con la autorización previa expedida mediante decreto supremo.

    "Cabe recordar que la Ley de Presupuestos 2016, publicada el 5 de diciembre pasado, autoriza al Estado de Chile a contraer obligaciones hasta por un total equivalente a 10.500 millones de dólares durante el año 2016, las que pueden ser contraídas tanto en el mercado local como internacional, en moneda nacional o extranjera", subraya el comunicado de Hacienda.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1
    Eduardo
    31-12-2015 / 18:30
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Basta de sguir endeudando al pais, despues nos pasara lo que a ARG con los fondos buitre.


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Una <b>España</b> estable y próspera interesa en Iberoamérica
    En un 0,6% creció la <b>producción</b> industrial