En un 0,6% creció la producción industrial

efecom - 13:01 - 30/12/2015
0 comentarios
    635x300produccion (1).jpgFoto: Archivo

    El Índice de Producción Industrial de Chile (IPI) aumentó un 0,6 % en noviembre, respecto del mismo mes de 2014, debido a un incremento de la producción minera, mientras que las manufacturas, la electricidad, el gas y el agua cayeron, informó el Instituto Nacional de estadísticas (INE).

    Respecto del mes anterior, la serie con ajuste estacional anotó una bajada del 0,8%, de acuerdo a los datos de la entidad.

    El Índice de Producción Minera registró un alza interanual del 1,3% en el décimo primer me del año y acumula desde enero una disminución del 0,9%.

    El incremento se explica principalmente por la mayor producción de cobre y concentrado de molibdeno, señaló el INE.

    La producción de cobre, el principal producto chileno, alcanzó en noviembre las 486.128 toneladas métricas, que supone un aumento interanual del 1,7%, equivalente a 8.349 toneladas métricas.

    Manufacturas

    En tanto, el Índice de Producción Manufacturera decreció en noviembre un 0, % interanual, con lo que acumuló desde enero una variación negativa del 0,4%, en comparación con igual período de 2014.

    Las divisiones que más incidieron en la variación negativa del indicador fueron la fabricación de maquinaria y equipo y la elaboración de papel y productos de papel.

    Por el contrario, aportaron dinamismo al índice manufacturero la fabricación de productos alimenticios y bebidas y de productos minerales no metálicos, señaló el INE.

    El Índice de Energía, Gas y Agua registró en noviembre una reducción del 0,4% respecto al mismo mes del año anterior, y la distribución de agua potable y de la regasificación y la distribución de gas natural fueron las actividades que más incidieron en la variación.

    La generación eléctrica creció un 1,5% interanual y la distribución retrocedió un 0,1% en ese periodo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Chile inscribe solicitud de <b>bono</b> por 3.000 millones dólares
    2016: las tecnologías impulsarán la industrialización y la productividad en Chile y América Latina