Actividad económica de Chile creció apenas 1,8 % en noviembre

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:54 - 5/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    crecimiento.jpgLa economía chilena vive una lenta recuperación.

    La actividad económica de Chile creció en noviembre de 2015 un 1,8 % respecto al mismo mes del año anterior, por debajo de los pronósticos del mercado y los expertos, que esperaban un incremento de entre un 2,2 y un 2,7 % para el penúltimo mes del año, según informó el Banco Central.

    En el resultado de noviembre incidió principalmente el mayor valor agregado de los servicios, efecto que fue atenuado por la caída en la actividad minera, precisó el organismo emisor.

    En tanto, la serie desestacionalizada cayó un 0,5 % respecto al mes precedente y creció un 1,5 % interanual, en un mes que tuvo un día laboral más que noviembre de 2014.

    Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que recoge un 91 % de los bienes y servicios incluidos en el producto interior bruto (PIB) y su variación es una aproximación a éste.

    La economía chilena vive una recuperación lenta tras un ciclo de desaceleración que la llevó a crecer sólo un 1,9 % en 2014, la cifra más baja en los últimos cinco años.

    El Banco Central calcula que la expansión en 2015 fue del 2,1 % y bajó recientemente su previsión de crecimiento para 2016 a un rango de entre un 2,0 y un 3,0 %.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Chile establece lineamientos de nueva <b>política de energía</b> a largo plazo
    Ministro de Hacienda: El <b>Imacec</b> es bajo y no nos deja contentos