Repatriación de capitales logra recudar US$1.500 millones para Chile

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:42 - 5/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    DolarADENTRO-9.jpgBase tributaria se amplía en más de US$19 mil millones.

    La cifra entregada por el senador Juan Pablo Letelier (impulsor de esta idea), dará que hablar, ya que a su juicio "cuando dijimos que esto sería bueno para Chile era porque estábamos convencidos que así seria, y los cerca de 1.500 millones de dólares recaudados lo demuestran".

    "Hoy hemos ampliado la base tributaria en más de 19 mil millones de dólares, lo que significa que anualmente (a lo que fue la Reforma Tributaria propuesta por el Gobierno), la indicación que presenté y que el Gobierno de Piñera no quiso aceptar para efectos de reconstrucción y sí lo hizo la Presidenta Bachelet, representan 400 a 500 millones de dólares anuales".

    "Estas son muy buenas noticias para el país, siempre dijimos que la repatriación de capitales era una medida que permitiría registrar los dineros con bandera Chilena", señaló.

    Finalmente el legislador recordó que la OCDE ha establecido los lineamientos de regularizar capitales, no hoy, si no que desde los años 70. "Hoy con la estrechez económica los recursos recaudados serán importantísimos para el país". puntualizó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    2016: las tecnologías impulsarán la industrialización y la productividad en Chile y América Latina
    Chile.- El Senado de Chile aprueba liberalizar el comercio entre los miembros de la Alianza del Pacífico