Chile se convierte en el mayor exportador de vino a Japón

efecom - 12:20 - 28/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    635x300vinochileno.jpgFoto: Archivo

    Chile fue por primera vez el mayor exportador de vino a Japón en el año 2015, según mostraron datos publicados por el gobierno nipón.

    La importación nipona de vinos chilenos el pasado año aumentó un 18,1%, con respecto a 2014, llegando a los 51,59 millones de litros, según el Ministerio de Finanzas japonés.

    Las importaciones de vino de Francia, el país que ha dominado durante décadas el mercado nipón, cayeron un 2,8% interanual hasta los 51,51 millones de litros.

    Las ventas de vino chileno a Japón han crecido con fuerza en la última década, ya que en 2005 los caldos chilenos se situabanen el  quinto lugar  por volumen.

    En 2013, Chileo lgró arrebatar a Italia el segundo puesto como mayor exportador a Japón, una plaza que volvió a ocupar en 2014.

    Los expertos en el sector destacan que la popularidad del vino chileno en Japón responde a sus precios competitivos y a su agradable paladar, apto para muchos tipos de consumidores.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Gobierno aceptó <b>renuncia</b> de superintendenta de Pensiones por cuestionamientos en la fusión de AFP Cuprum y Argentum
    La producción industrial creció <b>solo un 0,4%</b> durante el año 2015