Menores ingresos por cobre generan déficit fiscal de 2,2% del PIB

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:02 - 29/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    chile-sismo.jpgFoto: Archivo

    El déficit fiscal chileno llegó a un 2,2% del Producto Interno Bruto (PIB) estimado para el ejercicio en 2015, presionado por una caída en los ingresos provenientes del cobre, la principal exportación del país, y la debilidad de la actividad doméstica, informó la Dirección de Presupuestos (Dipres) del Ministerio de Hacienda.

    El organismo detalló que el Fisco anotó un saldo negativo en su balance equivalente a 4.805,7 millones de dólares entre enero y diciembre del año pasado.

    El déficit fiscal del 2015 fue más profundo que el saldo negativo de 1,6% registrado en el 2014. Así, el balance fiscal completó tres años en terreno negativo.

    Junto con el balance fiscal, la Dipres informó además el saldo de los fondos soberanos. A fines de diciembre, el Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) totalizó 13.966,5 millones de dólares, mientras que el Fondo de Reserva de Pensiones (FRP) llegó a 8.112,2 millones de dólares, mientras que. el fondo de educación alcanzó a 3.496,7 millones de dólares., consigna La Tercera.cl

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    La producción industrial creció <b>solo un 0,4%</b> durante el año 2015
    Argentina.- El Gobierno argentino aún no concreta cuándo presentará su propuesta a los 'fondos buitre'