elEconomista.es
Chile
IPSA
3.189,01
-0,15%
USDCLP
672,4950
+0,01%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Cobre
4.815,00
0,00%

Gobierno destacó el rol del censo en el desarrollo de políticas públicas

elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:07 - 2/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    censo.jpegEl Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

    Comenzó el PreCenso en las regiones de Los Lagos y Aysén, proceso que culminará en septiembre en las regiones de Atacama y Metropolitana. En esta etapa se realizará un conteo previo de viviendas y personas, lo cual permitirá realizar un exitoso Censo el 2017.

    El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes junto a la Directora Nacional del INE, Ximena Clark, dieron a conocer en detalle en qué consistirá la etapa de PreCenso, que comenzó en las regiones de Los Lagos y Aysén.

    Las autoridades explicaron que este proceso se extenderá hasta septiembre, puesto que se tomará 3 meses por cada una de las regiones del país, excepto en la región Metropolitana donde demorará 4 meses.

    De este modo, el secretario de Estado hizo un llamado a todos los chilenos a colaborar en el PreCenso, el cual será fundamental para la realización del Censo el 19 de abril del 2017, puesto que permitirá tener un primer recuento de viviendas y personas.

    Céspedes convocó a todos los chilenos a participar en este PreCenso y Censo 2017. "El Censo es una actividad cívica, que nos involucra a todos los chilenos y por eso, hacemos un llamado a informarse sobre esta etapa que comienza este 1 de febrero en Aysén y en Los Lagos, para poder preparar lo que será el Censo del 19 de abril del 2017. Es importante hacer un llamado a todos los chilenos a inscribirse como voluntarios en este proceso, en www.censo2017.cl".

    Agregó que "es una actividad muy importante que pertenece a todos los chilenos, puesto que obtenemos información básica para la buena realización de políticas públicas, por ejemplo, en materia de salud o educación. Por ello, el llamado es a participar en el PreCenso y Censo, todos contamos", afirmó.

    En esta etapa se aplicarán tres preguntas en zonas urbanas: ¿Cuántas personas viven en esta vivienda?; ¿Cuántos son hombres y cuántas son mujeres?; ¿Se comparte presupuesto para alimentación?, en tanto en las zonas rurales se preguntará por el nombre del jefe de hogar.

    Entre las innovaciones incorporadas a este proceso se encuentra que los precensistas utilizarán tablets para visualizar el mapa de la zona donde se realizará su trabajo de campo, con aplicaciones que no requieren conexión a internet.

    Por último, las autoridades anunciaron que un móvil del INE visitará las localidades de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, durante febrero, para informar sobre el PreCenso 2016 y Censo 2017.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

     Presidente de Turquía firma acuerdos en Chile, claves para la <b>apertura</b> de su país a Latinoamérica
    En un 30% aumentó el número de <b>turistas</b> que visitó Chile en enero