BBVA rebaja a 1,8% estimación de crecimiento del PIB chileno

efecom - 13:33 - 10/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    chile-sismo.jpgFoto: Archivo

    El Banco BBVA Chile recortó al 1,8 % su previsión de crecimiento, con riesgo a la baja, para la economía en 2016, dos décimas menos que lo proyectado en noviembre pasado debido al deterioro del escenario externo y a la debilidad de la inversión y la demanda interna.

    El economista jefe de la entidad, Jorge Selaive, dijo al presentar el informe correspondiente al primer trimestre del año que la desaceleración económica se agudizará en 2016 y mejorará en 2017, cuando el PIB se expandirá un 2,5%.

    El BBVA no descarta la posibilidad de que la economía chilena no crezca este año, un escenario poco probable que podría hacerse realidad si la previsión de crecimiento de China se reduce del 6,2% al 4,8%.

    El 1,8% que prevé el BBVA se encuentra por debajo de la estimación del Banco Central, que fluctúa entre un 2% y un 2,5%, aunque el emisor advirtió de que existe un sesgo a la baja y Selaide consideró que en los próximos meses se reducirán las expectativas.

    Uno de los principales factores de la desaceleración chilena es la caída del precio del cobre, el principal producto de exportación, que según el banco promediará este año 2,70 dólares la libra, aunque un retroceso mayor del precio provocaría un impacto directo en el PIB.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Expertos recortan a <b>1,9%</b> la proyección de crecimiento económico en 2016
    Banco Central <b>mantuvo</b> la tasa de interés en 3,5%