elEconomista.es
Chile
IPSA
3.319,87
+1,04%
USDCLP
656,1950
0,00%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Cobre
5.824,00
0,00%

Banco Central mantuvo la tasa de interés en 3,5%

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:51 - 12/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    635x300bcentral.jpgFoto:EFE/Archivo

    El Banco Central (BC) decidió mantener, por segundo mes consecutivo, la Tasa de Política Monetaria (TPM) 3,5% anual, debido, principalmente, a la volatilidad en los precios de las materias primas en el mundo.

    La decisión del instituto emisor estuvo en línea con las expectativas y recomendaciones de los analistas, quienes habían sugerido mantener las tasa de interés.

    La estabilidad de la TPM en febrero es parte del ciclo gradual de retiro del estímulo monetario, luego de que en diciembre el Banco Central subió un cuarto de punto el registro.

    El comunicado del BC, en lo interno, afirmó que "en enero la variación mensual del IPC fue algo mayor que lo previsto y en términos anuales continúa sobre 4%. La inflación subyacente sigue cercana a 5% anual".

    En este sentido, el instituto emisor agregó que "las expectativas de inflación a dos años plazo permanecen en 3%. La evolución de estas variables se seguirá monitoreando con especial atención".

    En el ámbito externo, el emisor añadió que "la mayoría de las bolsas han intensificado su caída y los precios de las materias primas han vuelto a caer. La mayor parte de las monedas revirtió parcialmente las pérdidas observadas en el mes previo con respecto al dólar".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BBVA rebaja a 1,8% estimación de crecimiento del <b>PIB chileno</b>
    Banco Mundial reclama participación de <b>pueblos originarios</b> para reducir la pobreza