Chile inicia negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio con Uruguay

elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:54 - 23/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    635x300-exportaciones.jpgLa relación económico-comercial con Uruguay se rige por el Acuerdo de Complementación Económica.

    Una delegación de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), encabezada por su Director, Andrés Rebolledo, se trasladará a Uruguay para sostener la reunión de inicio de las negociaciones para un acuerdo comercial entre ambos países.

    La primera ronda se realizará en Montevideo, en las dependencias de la Cancillería uruguaya. Serán recibidos por las autoridades políticas-económicas de aquel país, encabezadas por el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

    Actualmente la relación económico-comercial con Uruguay se rige por el Acuerdo de Complementación Económica entre Chile y MERCOSUR (ACE 35), que entró en vigencia el 1 de octubre de 2006, definiendo las relaciones comerciales entre Chile con Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

    Además, ambos países mantienen acuerdos vigentes en materia de Contratación Pública (suscrito el 22 de enero de 2009) y un Acuerdo Bilateral sobre Inversiones (suscrito en 2010 y vigente desde marzo 2012).

    En su visita a ese país, Rebolledo también fue invitado por el departamento de Negocios Internacionales e Integración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica de Uruguay, para dictar una charla sobre el TPP ante docentes e investigadores de aquella casa de estudios.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Minería y energía brillan en el escaparate inversor de <b>Chile</b>
    Estudio detecta grandes <b>diferencias</b> en avances en efectivo