Ministro de Hacienda entregó detalles de ajuste fiscal al Banco Central

elEconomistaAmérica.com | Chile - 7:42 - 2/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    haciendaycentral.jpegEl ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y el presidente (s) del Banco Central, Sebastián Claro.

    La autoridad reiteró su visión sobre el bajo nivel de actividad en el mes de enero que se conocerá la semana próxima, pero llamó a no sobredimensionar un dato ya que la economía sigue creciendo. También anticipó que se trabajan medidas para fortalecer la productividad.

    En el marco de la coordinación entre las autoridades económicas del país, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se reunió esta mañana con el presidente (s) del Banco Central, Sebastián Claro, con el fin de informar sobre el ajuste fiscal por US$ 540 millones anunciado ayer por el Gobierno.

    Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que el encuentro "es parte del encuadre macroeconómico que hacemos y es importante para el Banco conocer en forma oportuna y en primera fuente los detalles".

    En tanto, el presidente (s) del Banco Central destacó que el ajuste "apunta en la dirección de fortalecer el proceso de consolidación fiscal que el ministro anunció el año pasado". Afirmó, además, que Chile "cuenta con una situación sólida, con una política fiscal que es un lujo y que es predecible en el tiempo". Agregó que "en el último tiempo varios países emergentes han tenido una situación de dificultad en los merados financieros y esto muestra que la economía chilena y en particular la política fiscal, es capaz de consolidar aún más su trayectoria y posición de solvencia".

    Consultado respecto a si la medida ayda a mantener las condiciones crediticias del país, Rodrigo Valdés precisó que "esto es bien parecido a lo que le pasa a una familia o a una empresa que se está endeudando. Nosotros nos estamos endeudando como país, tenemos un déficit fiscal, pero tenemos que mostrarles a todos aquellos que le prestan plata a Chile que somos responsables y que tenemos un plan para ir disminuyendo las necesidades de endeudamiento".

    Agregó que "si no hacíamos nada, íbamos a tener una ampliación del déficit muy grande. Y más importante, alejado de nuestros ingresos estructurales. Recuerden esta idea que se ha instalado y creo que todos comprenden, que es que a gastos permanentes hay que tener ingresos permanentes".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

     Analistas estiman crecimiento negativo para <b>Imacec</b> de enero
    Direcon reanuda intensa agenda de reuniones para explicar alcances del <b>TPP</b>