Preparan Primera Jornada de Educación Financiera organizada por MIPP

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:51 - 8/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    mujer-nino-trabajo-635-GETTY.jpgLa inclusión financiera es clave para reducir la desigualdad.

    Con el objetivo de conmemorar y celebrar el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Milenio para la investigación de Imperfecciones de Mercados y Políticas Públicas (MIPP), en conjunto con otras instituciones realizarán la primera versión de la jornada de educación financiera para mujeres cooperativistas.

    La jornada tiene por objetivo destacar la importancia de inclusión y educación financiera. Patricio Valenzuela, investigador MIPP y académico de la Universidad de Chile les enseñará a las asistentes sobre finanzas y factores a considerar a la hora de tomar decisiones financieras.

    El investigador del MIPP sostiene, que la información y educación financiera es fundamental, para evitar futuras estafas o pérdidas de dinero. "Esta falta de educación financiera hace que los hogares tengan altos costos de financiamiento de sus necesidades y estrategias de inversión erradas con escaso retorno o excesivo riesgo. En esta línea, estudios recientes presentan evidencia de que los hogares pueden aumentar de manera significativa sus ahorros a través de estrategias de inversión más acertadas. Es por esta razón que un proceso serio de educación financiera en Chile podría tener un efecto importante en la riqueza y bienestar de los hogares".

    Sobre esta jornada, la Directora de la Iniciativa Científica Milenio, Virginia Garretón, explica que "las investigaciones en imperfecciones de mercado, pocas veces se asocian a investigación científica; sin embargo, los investigadores del Instituto Milenio MIPP han logrado detectar empíricamente la importancia que tiene la inclusión financiera en la disminución de la desigualdad, la reducción de la pobreza y formación de un crecimiento económico inclusivo. Esta jornada, en la que se entregarán más herramientas financieras a mujeres cooperativistas, es un excelente ejemplo de cómo la información científica puede impactar en las áreas prioritarias de un país".

    La actividad tendrá lugar el 10 de marzo a las 9:30 AM, en el Auditorio Enrique d' Etigny de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ubicado en Beauchef 851, Santiago.

    Para aquellos interesados en participar, podrán confirmar asistencia en el correo info@mipp.cl o inscribirse a través del siguiente enlace: http://bit.ly/1Qn2ov

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mercado estima positivo <b>crecimiento</b> para febrero
     Inflación de febrero aumentó en un 0,3% y se ubicó por sobre las <b>expectativas</b>