Resolución solicita suscribir Acuerdo de Libre Comercio con los Emiratos Árabes

elEconomistaAmérica.com | Chile - 4:46 - 14/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    contenedores-barco-puerto-exportaciones_635.jpgChile podría ingresar a un amplio mercado.

    La resolución tiene como principal interés que Chile firme un Tratado de Libre Comercio, de manera de poder acceder a los países que conforman el Consejo de Cooperación del Golfo y con ello ingresar a un amplio mercado con importantes beneficios para los sectores económicos.

    Por 75 votos a favor, 2 en contra y 10 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 547 que solicita a la Presidenta de la República suscribir un Acuerdo de Libre Comercio con los Emiratos Árabes y otorgar apoyo para que dicho país sea invitado a la OCDE.

    La petición fue presentada a la Cámara por un grupo transversal de diputados, compuesto por Roberto León (DC), Juan Luis Castro (PS), Pepe Auth (PPD), Vlado Mirosevic (PL), Ricardo Rincón (DC), Manuel Monsalve (PS), Jorge Tarud (PPD), Alejandro Santana (RN), Ramón Barros (UDI) y Pedro Browne (IND).

    En la descripción, los diputados argumentaron que Chile y Los Emiratos Árabes establecieron relaciones diplomáticas en el año 1978 y en el año 2009 se inauguró la Embajada de Chile en Abu Dhabi.

    Agregaron que los principales temas de la agenda bilateral se han centrado en las relaciones económicas y comerciales con la idea de que ambos países se potencien y sostienen que el interés de Chile es firmar un Tratado de Libre Comercio, de manera de poder acceder a los países que conforman el Consejo de Cooperación del Golfo y con ello ingresar a un amplio mercado con importantes beneficios para los sectores económicos.

    En este contexto, y a modo de antecedente, indicaron que en el año 2014 la embajada de EAU remitió al Ministerio de Relaciones Exteriores un proyecto de acuerdo para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y el capital, además de otro proyecto para la promoción y protección recíproca de las inversiones.

    Lo anterior, entendiendo que dichos proyectos son solamente beneficiosos una vez que los mercados de ambos estados han sido regulados y fomentados por un Tratado de Libre Comercio.

    Los legisladores pidieron al Ejecutivo disponer el inicio de los estudios pertinentes que conduzcan a la suscripción de un Acuerdo de Libre Comercio que beneficie a sus habitantes.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombia.- El Ministerio de Trabajo de Colombia busca impedir una huelga en la mina de carbón de la empresa Cerrejón
    Región Metropolitana: la gallina de los huevos de oro del sector <b>inmobiliario</b>