Argentina y Chile avanzan en una estrategia comercial conjunta para aumentar exportaciones

EFE - 7:17 - 15/03/2016
0 comentarios
    exportacionesAmbos países son exportadores netos. Foto: archivo

    Los ministros de Agricultura de Argentina y Chile acordaron avanzar en una agenda estratégica para que los productos de ambos países ganen terreno en los mercados internacionales.

    El ministro de Agroindustria argentino, Ricardo Buryaile, destacó en un comunicado la importancia de avanzar en una "estrategia comercial compartida entre ambos países para aumentar las exportaciones".

    "Tenemos una gran posibilidad de incrementar la presencia en los mercados internacionales, por eso necesitamos abordar en conjunto desafíos de distinta índole, desde los temas de sanidad animal y vegetal, hasta la participación en los mercados internacionales", coincidió el ministro de Agricultura chileno, Carlos Furche.

    Exportadores

    Los ministros acordaron que en un plazo de 30 días los equipos técnicos de los dos países confeccionarán una lista de temas "prioritarios", como aspectos sanitarios, tecnologías, adaptación al cambio climático, acuicultura y recursos hídricos.

    "Somos dos países exportadores netos de alimentos que coincidimos en muchos temas, que solo pueden tener como resultado el beneficio mutuo", sostuvo la secretaria de Mercados Agroindustriales de Argentina, Marisa Bircher.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Región Metropolitana: la gallina de los huevos de oro del sector <b>inmobiliario</b>
     Banco Central mantiene la <b>tasa de interés</b> por tercer mes consecutivo