Difunden beneficios de Alianza del Pacífico entre empresarios del país

EFE - 11:44 - 17/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    635x300rebolledo.jpgEl director general de Direcon, Andrés Rebolledo. Foto: EFE/Archivo

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile celebró un seminario para difundir los beneficios y oportunidades comerciales que abre para la región el bloque de integración regional Alianza del Pacífico, que conforma junto a Perú, Colombia y México.

    El evento "Alianza del Pacífico, un mar de oportunidades" fue organizado por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y el Programa de Fomento a las Exportaciones chilenas (ProChile) y congregó alrededor de 130 empresarios.

    Durante la cita, el director general de Direcon, Andrés Rebolledo, detalló los desafíos y aspectos generales del proceso de integración de la Alianza del Pacífico y enfatizó que la idea de la iniciativa es hacer visibles los beneficios y potencial que posee el conjunto de normas acordadas para las empresas.

    Asimismo, recordó que a partir de julio próximo Chile asumirá la Presidencia protémpore de la Alianza del Pacífico, lo que permitirá "seguir impulsando este esfuerzo integrador" y "expandir el proyecto".

    La oportunidad permitirá también "entablar un diálogo pragmático con otros bloques de la región e incrementar el trabajo con los 42 países observadores", agregó Rebolledo según un comunicado.

    Por su parte, el director de ProChile, Roberto Paiva, aseguró que una de las tareas claves para las agencias de promoción del bloque será "trabajar para desarrollar el comercio intra Alianza del Pacífico, apoyando las empresas de menor tamaño de la región".

    En su exposición, Paiva destacó que un 3,2% de las exportaciones de la Alianza del Pacífico se realizan hacia el mismo bloque.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    En un 29,7% crecieron <b>ventas</b> por internet
    <b>Alianza</b> del Pacífico acuerda fortalecer cooperación con Estados observadores