Banco Central mantiene la tasa de interés por tercer mes consecutivo

elEconomistaAmérica.com | Chile - 17:59 - 17/03/2016
0 comentarios
    635x300bcentral.jpgFoto: Archivo

    El Consejo del Banco Central decidió mantener la tasa de interés de política monetaria en 3,50%, acorde a lo que esperaba el mercado. La decisión se tomó en un contexto internacional en que los mercados financieros han mostrado mayor calma en las últimas semanas, aunque siguen presentes los riesgos de nuevos episodios de inestabilidad.

    En lo interno, señaló la el instituto emisor, la inflación anual del IPC e IPCSAE sigue por sobre 4%, en línea con lo previsto. Las expectativas de inflación a dos años plazo permanecen en 3%. La evolución de estas variables se seguirá monitoreando con especial atención.

    El Banco Central señaló que la trayectoria futura de la TPM contempla "ajustes pausados para asegurar la convergencia de la inflación a la meta, a un ritmo que dependerá de la nueva información que se acumule y de sus implicancias sobre la inflación".

    "El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política", sintetizó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Argentina y Chile avanzan en una estrategia comercial conjunta para aumentar <b>exportaciones</b>
    Producto interno bruto: <b>economía</B> chilena crece 2,1% en 2015