El Banco Central recorta la previsión de crecimiento de Chile para 2016

EFE - 11:41 - 28/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    crecimiento-economico.jpgLa economía crecerá por debajo de su potencial.

    El Banco Central de Chile recortó hoy en tres cuartos de punto su proyección de crecimiento de la economía del país austral, hasta un rango de entre un 1,25 y un 2,25 %, informó el organismo emisor.

    Para 2017 prevé un crecimiento económico de entre un 2,0 y un 3,0, con una inflación por encima del 4,0 % en la primera mitad de ese año.

    Los datos corresponden al primer Informe de Política Monetaria (Ipom) correspondiente a 2016, presentado el lunes por el presidente del emisor, Rodrigo Vergara, ante la Comisión de Hacienda del Senado.

    El recorte de proyecciones para este año era esperado por el mercado y los expertos y coincide con el Gobierno, que la semana pasada rebajó su proyección de crecimiento para este año a un 2,0 %, desde el 2,75 % previsto en la ley de presupuestos.

    En su Ipom, el Banco Central advirtió hoy que la baja de los pronósticos, "implica que la economía se mantendrá creciendo por debajo de su potencial durante buena parte del horizonte de proyección".

    Según el emisor, "el impulso externo que recibirá la economía chilena en 2016 y 2017 será menor que lo esperado en diciembre", a causa de UN crecimiento de la economía global inferior al previsto antes.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Venezuela.- Venezuela garantiza el funcionamiento de manera ininterrumpida de su principal puerto petrolero
     2,9% crecieron las <b>ventas</b> del comercio detallista de la Región Metropolitana