2,9% crecieron las ventas del comercio detallista de la Región Metropolitana

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:33 - 29/03/2016
0 comentarios
    635x300comercio.jpgFoto: Archivo

    En un 2,9% crecieron las ventas del comercio de detallista de la región Metropolitana, durante los dos primeros meses del año, cifra que se compara de forma negativa con el 3,6% registrado en el mismo período de 2015, según la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

    En enero, las ventas registraron una expansión de 0,8% anual, en línea con los débiles crecimientos de los meses anteriores, e influido por una más alta base de comparación, dado que en primer mes de 2015 hubo un crecimiento de 4,3%.

    Febrero, en tanto, sorprendió con un alza anual de 5,1% real, influida en parte por un día más que el año pasado, junto con un fin de mes de retorno de los santiaguinos de sus vacaciones, que calzó con un sábado, domingo y lunes.

    Al analizar los trimestres móviles se registra una tendencia positiva en los últimos dos períodos, tras el estancamiento de los dos ciclos previos. De esta manera, el último trimestre móvil diciembre-febrero marcó un alza de 1,9%, por sobre el 1,5% registrado en igual período de 2015, e influido fuertemente por el resultado de febrero.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El Banco Central recorta la previsión de <b>crecimiento</b> de Chile para 2016
    La <b>producción</b> industrial en Chile aumenta un 1,8 interanual en febrero