La producción industrial en Chile aumenta un 1,8 interanual en febrero

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:54 - 30/03/2016
0 comentarios
    Trabajo-industria-bodega-getty-635-300.jpgEl resultado del IPI estuvo fuertemente determinado por el día adicional que tuvo febrero.

    El Índice de Producción Industrial de Chile (IPI) registró un alza del 1,8 % el pasado febrero respecto del mismo mes de 2015, debido a un mayor dinamismo de la producción minera y un aumento de la electricidad, gas y agua, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

    Asimismo, el resultado del IPI estuvo fuertemente determinado por el día adicional que tuvo febrero de 2016 respecto al mismo mes del año anterior.

    Respecto del mes anterior, la serie con ajuste estacional anotó un alza del 0,1 %.

    El Índice de Producción Minera registró un aumento de 1,8% en el segundo mes del año, que se explica principalmente por una mayor producción de concentrado de molibdeno, y presentó una disminución de 0,4 % comparado con el mes anterior.

    La producción de cobre, el principal producto chileno, alcanzó en febrero las 449.539 toneladas métricas, que supone un aumento interanual de 0,2 %, equivalente a 1.012 toneladas métricas más respecto a igual mes del año anterior.

    Según el INE, este leve crecimiento se explicó, en parte, por una mayor producción generada por el día adicional que presentó febrero de 2016, contrarrestada con la menor producción registrada por una importante faena, que enfrentó una menor ley de mineral.

    En tanto, el Índice de Producción Manufacturera creció un 1,3 % interanual, que se debe, principalmente, al crecimiento de las divisiones elaboración de productos alimenticios y bebidas, fabricación de sustancias y productos químicos y fabricación de otros productos minerales no metálicos

    Por el contrario, la producción de celulosa de pino blanqueada restó dinamismo al índice manufacturero.

    El Índice de Energía, Gas y Agua creció en febrero un 4,1 %, respecto del mismo mes del año anterior y la electricidad fue la actividad más incidente en la variación con 4,263 puntos porcentuales, seguido por la distribución de gas natural por cañería y regasificación con una incidencia de 0,023 puntos, sin embargo la distribución de agua potable disminuyó en doce meses, restando 0,183 puntos porcentuales.

    La generación eléctrica creció un 7,4 % interanual, explicada por el incremento de la generación hidroeléctrica, mientras que la distribución subió un 1,1 % en ese periodo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     2,9% crecieron las <b>ventas</b> del comercio detallista de la Región Metropolitana
    AFP fueron las que más reportaron operaciones sospechosas de <b>lavado de activos</b> y financiamiento del terrorismo