elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.193,12
+0,85%
628,5500
+0,54%
47,77
+7,28%
7.008,50
0,00%

Ministerio de Agricultura acuerda plan de trabajo conjunto con Colombia

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:02 - 15/07/2016
0 comentarios
    La relación económica de Chile con Colombia ha evolucionado.

    Para dar a conocer la experiencia, el desarrollo y la apertura comercial que ha alcanzado la agricultura chilena en los últimos años, el Ministro Carlos Furche participó hoy del seminario "Comercio y Desarrollo Agroindustrial Chileno: Oportunidades y casos de Éxito", organizado en Bogotá por la Cámara de Comercio e Industria Colombo-Chilena y en el cual participaron además agricultores y empresarios colombianos.

    Como parte de la actividad, el Secretario de Estado graficó la evolución que han experimentado la exportaciones chilenas en los últimos 20 años, donde la diversificación de los destinos y el cuidado del patrimonio fito y zoo sanitario ha sido parte fundamental del desarrollo de oportunidades para el sector.

    Durante su visita a Colombia, el Ministro Furche también se reunió con su par de Agricultura, Aurelio Iragorri, con quien analizó la agenda de apertura sanitaria y aspectos de cooperación, y donde se discutió un plan de trabajo para los próximos meses entre ambos países. Además de este encuentro, la autoridad sostuvo reuniones con representantes de asociaciones gremiales y productivas de Colombia como Agrofuturo y la Asociación Nacional de Industriales.

    Durante la tarde, el Ministro Furche también sostuvo un encuentro con la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, donde se analizó el apoyo que está brindando ese Ministerio a la comercialización e internacionalización del sector agrícola colombiano en el mundo.

    Relación comercial

    En los últimos años la relación económica de Chile con Colombia ha evolucionado y no se circunscribe solo al comercio de bienes, sino de inversiones y prestación de servicios en rubros como el forestal, paltas, arándanos, entre otros.

    Actualmente Chile cuenta con una balanza comercial agrícola favorable de US$ 200 millones a 2015. Ambos países son socios en la Alianza del Pacífico y los principales productos exportados a Colombia son manzanas, vino, peras, uvas, productos forestales, entre otros, mientras que las principales importaciones desde ese país son azúcar, tabaco, flores y piñas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Servicio Nacional  asumió la representación internacional de las <b>aduanas</b> de toda América
    Chile, una tierra de oportunidades para los jóvenes españoles