Chile es la economía más innovadora de América Latina

- 17:40 - 15/08/2016
0 comentarios

    Chile, seguida de Costa Rica, son las dos economías latinoamericanas más innovadoras, según el Índice Mundial de Innovación publicado por dos centros de investigación en colaboración con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

    En una clasificación que integran 128 países y que lideran Suiza, Suecia y el Reino Unido, Chile es el primer país de la región de América Latina y el Caribe que aparece en el puesto 44 por sus buenos resultados en indicadores sobre instituciones, infraestructuras y desarrollo de empresas.

    En el puesto siguiente se encuentra Costa Rica, que destaca en los indicadores relativos a sofisticación en los negocios y producción creativa, de bienes y servicios, y en internet.

    Los siguientes países latinoamericanod que aparecen son México, en el puesto 61; Uruguay, en el 62; Colombia en el 63; y Brasil (69).

    "América Latina es una región con un importante potencial de innovación pero que no se aprovecha", afirman los autores del informe. Una de las soluciones podría ser intensificar la cooperación regional en investigación y desarrollo, opinan los analistas.

    En la novena edición del Índice Mundial de Innovación, China se ha convertido en el primer país de ingreso medios en entrar en el grupo de 25 países que lo encabezan.

    Los indicadores analizados son la calidad de sus instituciones, el capital humano vinculado con la investigación, la infraestructura, la sofisticación del mercado y de los negocios, el conocimiento y la producción tecnológica, y la producción creativa.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Chile: Las grandes reservas de <b>litio</b> abren oportunidades de inversión
    Chile adjudica hoy el 30% de su <b>consumo</b> eléctrico