Crecimiento de 2016 fue liderado por las regiones de Magallanes, Atacama y O'Higgins

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:19 - 17/02/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    empleoarchivo.jpgFoto: EFE/Archivo

    El crecimiento económico de Chile durante el año pasado estuvo liderado por las regiones de Magallanes y la Antártica Chilena con un 10,2%, Atacama con un 6,9% y O'Higgins con un 4,9%, de acuerdo a los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

    El alza en Magallanes se explica por un aumento en la actividad del sector Industria Manufacturera, asociado al incremento en la producción del subsector Industria pesquera.

    En cuanto a los crecimientos presentados por las regiones de Atacama y O'Higgins, el sector de la construcción fue el de mayor incidencia, debido al incremento de la inversión en el subsector Obras de ingeniería pública.

    Por el contrario, las regiones que presentaron las mayores contracciones en 2016 fueron Los Lagos (-3,0%) y Arica y Parinacota (-2,8%), debido a la menor actividad registrada en el sector Industria Manufacturera.

    En el caso de los Lagos influyó, principalmente, la menor actividad del subsector Industria Pesquera, debido, en parte, al bloom de algas que afectó las cosechas en centros de cultivo de especies salmonideas.

    Por su parte, en la región del extremo norte del país destacó la menor producción en el subsector Fabricación de prendas de vestir.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Chile perdió tres puestos en de medición de  <b>libertad económica</b>
    México busca estrechar lazos con Alemania tras las amenazas de Donald Trump