Ministro de Hacienda: "Crecimiento de enero ratifica que recuperación iniciada en octubre se acentúa"

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:02 - 6/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda. Foto: EFE/Archivo

    El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, valoró el crecimiento que anotó la economía en enero, que sorprendió positivamente al mercado, el que esperaba cifras muy inferiores al 1,7% de incremento.

    Valdés reconoció que el registro del primer mes del año "ratifica que la recuperación que hemos tenido desde octubre, cuando uno compara mes a mes, se va asentando y eso es una buena noticia".

    El ministro de Hacienda destacó además que la cifra de 1,7% es una buena noticia considerando que los incendios forestales tuvieron en algunas regiones del país.

    No obstante, adelantó que "tenemos que prepararnos para tener malos datos en febrero, creo que es importante poner paños fríos (...) Tenemos dos cosas que son muy específicas y que por lo tanto no marcan ninguna tendencia". "

    La primera es la huelga de minera Escondida, tenemos prácticamente tres cuartos del mes con huelga, y eso va a tener un efecto significativo. El segundo es algo aún más conocido, pero olvidado. El año pasado fue bisiesto, los años bisiestos tienen un efecto bastante significativo en la actividad cuando suceden y un efecto cuando uno se compara con un año bisiesto. El año pasado tuvo un efecto de un punto porcentual de mayor crecimiento, por lo tanto este año esperamos tener un efecto contrario", dijo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    La creación de empresas sigue dando alegrías a Chile
     Presidente de Banco Central anticipa bajo <b>crecimiento</b> por huelga en Escondida